Copa Telemedellín Rugby 15

InicioScrum Escolar: Tradición Del Rugby Paisa

Scrum Escolar: Tradición Del Rugby Paisa

Medellín, 6 de Febrero de 2017. Todos alguna vez hemos dicho: “Qué bueno tener dinero para ayudar en esto o en lo otro”, pero muchas veces se queda en ese deseo, y no damos ese clic o no prendemos ese motor de que para ayudar no es necesario ser rico. Todo se forja con la convicción y poner lo mas mínimo en acción.

En el 2011 escuché la entrevista de un gran jugador argentino Tomás Petersen, y decía: "El rugby a mí me ayudo a sentirme alguien, y a la vez me dio una pauta para no sentirme demasiado." Esa frase ha marcado mi vida como jugador de rugby, a veces hablamos demasiado sobre la mística y los valores que se asocian a nuestro deporte, pero muy pocos tratan de marcar la diferencia, de tener un plus que los diferencie de todos. Fue así, como una tarde de 2014 le dije Sara Arteaga mi compañera: "Sera que me arriesgo a hacer un evento social para recoger algo para las personas más necesitadas. Uno siempre dice sí, soy rugbier y siempre con los brazos cruzados esperando que la sociedad nos dé o nos reconozca. Recojamos así sean útiles y ayudamos al menos”. No me encontré con negativas, sentí su respaldo con un “¡hagámosle!”.

Llame a Andres Hernández y Martha Naranjo, se unió Andrea Pinzón, Manuela Arteaga, y así venimos desde el 2014, generando este colectivo que da una gran alegría a niños de escasos recursos de algunos sectores de Medellín y Antioquia. Son 5 años trabajando con la uñas, a veces se nos dan la cosas otras veces no, pero siempre vemos como la comunidad del rugby antioqueño se enchufa con las buenas causas. El Scrum Escolar ya es tradición en el rugby paisa con media década en funcioanmiento, donde con la ayuda de todos hemos entregado más de 3000 kits escolares a fundaciones, a comunidades olvidadas, a colegios y a algunos pueblos donde tenemos ya detectada la población. Son 5 años de apoyo de la Liga Antioqueña de Rugby, que desde el primer evento lo adoptó como propio, y desde la presidencia hasta el recogebolas se integra con una sola razón: ¡Trabajar por los valores, esos valores que nos dio el rugby!

Este 17 de enero lleva tu kit escolar y haz paste de este evento que marca el inicio de una nueva temporada de Liga.

Gracias a todos por estos 5 años de ayuda, de entrega y de rugby con el Scrum Escolar. ¡Los esperamos!

Atte. Fernando Diez

International Rugby Board   Confederación sudamericana de rugby   Federación colombiana de rugby   Indeportes Antioquia   INDER Medellín