Copa Telemedellín Rugby 15

InicioSe Nos Va Un Grande - Santiago Rodas

Se Nos Va Un Grande - Santiago Rodas

Medellín, 28 de Marzo de 2017. Hace un par de días vi en redes sociales una noticia que nos toca a muchos. El retiro de uno de los jugadores más importantes del Rugby Antioqueño, Santiago Rodas, quién luego de casi 20 años se lesionó jugando contra Gatos; el mismo equipo contra el que debuto por allá en 1999 en la universidad nacional cuando recién comenzaba en esto del Rugby.

Recuerdo muchos momentos de Santiago, por ejemplo un interligas en Bogotá, donde la selección Antioquia se coronó campeona, o un año después en Envigado, donde perdimos siendo locales. En ambos torneos, como lo fue en toda su vida en las canchas, fue un guerrero, un gran luchador, de esos jugadores agresivos que siempre quieres en tu equipo.

Rigor, agresividad, espíritu combativo, valores que he tratado inculcar en los jugadores jóvenes de las selecciones y del Rugby paisa. No puedo pensar en un mejor ejemplo de estas actitudes que Santiago Rodas.

Durante muchos años compartí canchas con él, algunos partidos al frente otros a su lado, otros solo observando desde fuera, donde estoy hace algunos años. Siempre presente, siempre fiel a sí mismo, siempre un guerrero, siempre un luchador, por eso siempre lo respeté y lo respetaré.

Hoy se nos va un grande del Rugby Antioqueño, no quería dejar pasar este momento, para agradecerle en nombre del Rugby Paisa por todos estos años, por todo lo que hizo en las canchas, por ser lo que fue.

Santi, muchas gracias por todo. El Rugby Paisa te va a extrañar, y al menos yo y se que muchos más, no van a olvidar el gran jugador que siempre supiste ser.

El rugby paisa sabe que se nos va un grande.

 

Mauricio Henao.

Liga Antioqueña de Rugby.

International Rugby Board   Confederación sudamericana de rugby   Federación colombiana de rugby   Indeportes Antioquia   INDER Medellín