Copa Telemedellín Rugby 15

InicioEscribe Mauricio Henao - Espartanos: El trabajo como Argumento

Escribe Mauricio Henao - Espartanos: El trabajo como Argumento

Medellín, 12 de Septiembre de 2015. Quiero tomarme unos momentos, y hacer reconocimiento público a un club que viene trabajando en silencio. Sin quejas, con mucha actitud, pero sobre todo con mucha humildad, Espartanos Marinilla R.C; que éste fin de semana, alcanzó el tercer lugar de la Copa Telemedellin de Rugby.

 

Quiero reconocerles públicamente su trabajo de base, el trabajo que hacen con sus niños y jóvenes en su municipio, que cada año nos envía talento a las selecciones Antioquia y Colombia. Reconocerles la disposición a colaborar, siempre se pueden organizar capacitaciones, festivales y actividades en su municipio. Quiero reconocerles su ánimo de trabajar, siempre tienen ganas de trabajar; pero sobre todo quiero reconocerles y agradecerles su actitud y caballerosidad, nunca escuche una queja de un Espartano (tal vez su nombre tomado de grandes guerreros de la antigüedad tiene algo que ver), un insulto o una protesta.

Es en esta actitud es donde creo se sostiene el éxito de los Espartanos. Un club que sin mucho apoyo, ha logrado generar una identidad de juego propia, con mucha actitud ha entendido que el mejor argumento es el trabajo, y que la confrontación y el conflicto solo sirven de lastre; que sin trabajo los logros deportivos no llegan.

Reconocerles también una enorme capacidad de resiliencia. Han sido víctimas de enormes tragedias, y han logrado superarlas. Incluso han convertido el dolor en una herramienta de motivación, y copiando sus palabras, varios de sus jugadores se han convertido en inmortales. Siempre que juegas contra los marinillos, sientes que son más de 15.

Quiero sobre todo reconocer a Juanse, una persona que cada día admiro más por el trabajo que viene realizando en silencio, con ganas, con pasión. Él es ese tipo de persona que logra lo que se propone. Cada semestre, se nota que el trabajo se está haciendo bien, y que los resultados comienzan a llegar.

Como digo en el título de este reconocimiento público, el trabajo de Marinilla es su argumento. Cuando un club trabaja así, merece todo el reconocimiento.

Gracias espartanos por mostrar como con trabajo se pueden lograr grandes cosas.

Mauricio Henao Galeano

International Rugby Board   Confederación sudamericana de rugby   Federación colombiana de rugby   Indeportes Antioquia   INDER Medellín