Copa Telemedellín Rugby 15

InicioEscribe Mauricio Henao - Higuita Tacklenado a Toño

Escribe Mauricio Henao - Higuita Tacklenado a Toño

Medellín, 11 de Septiembre de 2015. Este fin de semana que pasó, ocurrió algo que para muchos paso desapercibido; pero para mí fue muy especial en el Rugby paisa. Se enfrentaron Desarrollo Deportivo y Outsiders. Más allá del partido, que fue parejo y bastante divertido, se encontraron dos generaciones del Rugby Paisa, representadas en Higuita y Toño.

Toño, a quien tal vez pocos jugadores nuevos del rugby paisa reconocen, es un negro grandote; que en la época en la que llegué al Rugby (por allá a finales de los 90), era el mejor segunda línea del país, a mi forma de ver. Un jugador muy fuerte, muy combativo, pero sobre todo muy buena persona.

Higuita, quien muchos de los jugadores viejos no deben reconocer, es un tercera línea, capitán de la Selección Colombia de menores de 18 años; que ganó los últimos dos títulos Sudamericanos, y es uno de los jugadores con más proyección de nuestro país. Uno de esos que puede llegar a ser bueno, si trabaja duro.

El pasado fin de semana, fue lindo ver como estos dos grandotes se enfrentaban, y como Higuita tackleo a Toño. La situación  me hizo pensar en cómo el legado va pasando de generación en generación, como el Rugby paisa continua haciéndose fuerte con el paso de los años, como vamos poco a poco construyendo nuestra cultura de Rugby; y como ya, 20 años después del primer partido jugado en nuestro país, podemos  ver como se encuentran en una cancha dos generaciones tan distantes, pero tan cercanas.

Ojala podamos seguir contando con Toño en nuestras canchas muchos años más, que ayude a formar el carácter de una nueva generación de jóvenes, que van a portar la camiseta de Antioquia, como lo hicimos otros en el pasado.

Tal vez Higuita y los demás niños no saben el honor que tuvieron al enfrentarlo, pero seguro en muchos años entenderán la importancia de este partido.

Quiero aprovechar este pequeño escrito, para agradecerle a Toño por todo lo que dio por el Rugby Paisa, por su entrega en el juego, por dejar la camiseta de la Selección Antioquia muy en alto, por ser un jugador de Rugby en todo sentido.

 

Gracias Toño por todo.

 

Mauricio Henao Galeano

International Rugby Board   Confederación sudamericana de rugby   Federación colombiana de rugby   Indeportes Antioquia   INDER Medellín