Copa Telemedellín Rugby 15

InicioFruto De La Gestión: Primer Torneo Regional Urabá - 2015

Fruto De La Gestión: Primer Torneo Regional Urabá - 2015

Medellín, 27 de Julio de 2015. Gracias a las intervenciones que como Liga hemos realizado desde el 2012, con descentralización, Entornos Protectores y el Sudamericano de rugby en Aparatadó, se ha logrado que la región coja su propia dinámica, materializando el Primer Torneo Regional de Rugby de Urabá.

Este se realizó, el día de ayer, con 12 equipos (5 femeninos y 7 masculinos) de Apartadó, Carepa y Turbo. Los partidos serán cada 15 días, rotando por los tres municipios; el próximo encuentro será en Turbo el 9 de Agosto.

Los objetivos planteados del torneo son:

  •  Que equipos se fogueen antes de los juegos departamentales, obteniendo mayor experiencia.
  •  Intensificar la práctica del Rugby en la región de Urabá.
  •  Integrar a los padres de Familia, para que apoyen a los jóvenes que practican nuestro deporte.


Con este primer Torneo, apoyado por los Institutos Municipales de Deportes, organizado por los entrenadores de los tres municipios (Oscar David Elles, Jorge Blandon y Luis Linares) y dos personas de apoyo logístico (Andrés Alvarado y Valeria Aristizabal), los jugadores de los diversos equipos han aumentado su motivación para continuar con la práctica.

El rugby sigue creciendo en el departamento, porque La Liga Somos Todos.



Fotos cortesía Jorge W Blandón

International Rugby Board   Confederación sudamericana de rugby   Federación colombiana de rugby   Indeportes Antioquia   INDER Medellín