Inicio[Comunicado] Comisión Disciplinaria LAR (1.II.2014)

[Comunicado] Comisión Disciplinaria LAR (1.II.2014)

Medellín, 23 de Julio de 2014. Es para nosotros satisfactorio ver cómo crece el rugby en nuestro departamento. En nuestra ciudad, es una semilla que  se viene cuidando desde hace más de 20 años, generando una responsabilidad colectiva de fomentar la cultura rugby entre los clubes, amigos, familiares,  y en especial  transmitir  los valores que nos hacen diferentes a otros  deportes.  Entre ellos podemos mencionar la honestidad, el respeto, la disciplina, el espíritu de juego y la lealtad, que son pilares fundamentales de la práctica del rugby.

El mundo cambia, y no es un secreto que entre los cambios que afronta la  humanidad se encuentra el deseo por adoptar hábitos sanos, que se distingan por la intensidad, disciplina; y que  enseñen a encarar la vida a través de su práctica. El rugby puede brindar todas las anteriores y superar las expectativas,  esto es posible si interiorizamos el verdadero sentido del rugby, y si entendemos y cultivamos en las generaciones, presentes y futuras, la importancia del juego;  con honor, con lealtad, con respeto a las leyes, y con un ejemplar comportamiento en el terreno de juego.

Es por esto que animamos a nuestros deportistas, de las diferentes categorías en las ramas masculina y femenina, a que desde este semestre y para siempre, se fomenten los valores que nos hacen diferentes; que antes de que un jugador nuevo pise el césped, se le enseñe que es el rugby. Y si se tiene un jugador que es desalineado de la filosofía rugbier, se pueda corregir con respeto, mostrándole los parámetros para la práctica de este deporte.

Es muy importante la lectura de la reglamentación, de los protocolos, que los presidentes y técnicos de cada club, recuerden la comunicación dentro de sus planteles, haciendo énfasis en los temas disciplinarios pues como se había  informado  en el  comunicado anterior, se dará tolerancia cero a las faltas que entorpezcan el juego y los valore.

Por último, el tema de seguridad en el juego es prioritario, y en este se estará trabajando fuertemente. Recordemos el uso del protector bucal que es obligatorio, como es también lo es la afiliación a EPS /SISBEN, y el excelente  uso de la póliza por parte de los jugadores.

Esperamos que para este semestre podamos alcanzar una vez más las metas  trazadas, y seguir siendo la mejor liga de Colombia, con los mejores torneos y el mejor  nivel.

 

Fernando  Díez Valencia

Comisión Disciplinaria  LAR

International Rugby Board   Confederación sudamericana de rugby    Indeportes Antioquia   INDER Medellín