InicioEscribe Mauro Henao - Todos Con Carné

Escribe Mauro Henao - Todos Con Carné

Medellín, 21 de Julio de 2014. Desde hace algún tiempo, la LAR viene trabajando para que todas las personas que ingresan a la cancha estén reconocidas y certificadas, esto pensando en mejorar la seguridad de todos los que participan en el juego.

La historia nos ha demostrado que todos los que ingresan a la cancha son posibles víctimas de un accidente, y que todos, por el bienestar del juego, deben estar asegurados; los referees, logística, entrenadores y prensa, todos los que ingresen a la cancha en un partido oficial tienen que contar con un seguro.

La LAR también quiere mejorar los servicios que presta, y para esto está en la construcción de un plan estratégico y de un grupo de protocolos de servicios, donde todos los procesos quedaran plasmados en  el papel. Será una guía de trabajo para los que algún día quieran trabajar en estos eventos. El objetivo es mejorar la calidad, para hacer más divertidos y seguros todos los servicios que ofrece la Liga.

Pero la Seguridad aunque es prioridad de la Organización, no depende solo de ella. Hay muchas personas involucradas, siendo los entrenadores tal vez la parte más importante del proceso de seguridad, son ellos los responsables en primera instancia de la seguridad de los jugadores; esto en el sentido de conocer el nivel de juego, sus características y sobre todo su condición física y antecedentes Médicos.

Queremos entonces llegar a acuerdos con los entrenadores para mejorar la seguridad de nuestro juego, y para eso hemos creado unos espacios donde los entrenadores, junto con la Liga, encontremos como mejorar y garantizar mejores condiciones para nuestros jugadores.

En el próximo torneo de la LAR todos los entrenadores deben estar carnetizados, todos deben tener la certificación de la capacitación de seguridad; que no es otra cosa que un acuerdo entre entrenadores y LAR sobre cómo mejorar la seguridad de nuestros jugadores.

La experiencia nos enseñó que la seguridad de nuestros jugadores no es un juego, y que tenemos que tomar todas las precauciones posibles. Queremos entonces invitar a todos los entrenadores a que participen de estos espacios, y a que entiendan que los acuerdos previos son muy importantes,  queremos garantizar que todos los entrenadores que estén en cancha, entiendan la importancia de la seguridad.

En el próximo torneo, los entrenadores que no tengan la certificación de seguridad no podrán estar dentro de una cancha con sus equipos, y no podrán firmar la planilla de cambios. Queremos entrenadores que nos ayuden a prevenir, si no asisten a las charlas de seguridad y a los acuerdos, será imposible saber si lo harán o no.

La seguridad de los jugadores debe ser prioridad de todos.

David Jaramillo, capacitador de la LAR escribe al respecto:

CAPACITACIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

International Rugby Board   Confederación sudamericana de rugby    Indeportes Antioquia   INDER Medellín