InicioEscribe Mauro Henao - Torneo Menores 16

Escribe Mauro Henao - Torneo Menores 16

Medellín, 15 de julio de 2014. Desde hace muchos años, en la LAR, hemos querido organizar un torneo de menores de 16 años. En este los chicos de la categoría podrán jugar constantemente, con buenas condiciones y con garantías, para potencializar el desarrollo pensando en el rendimiento.

Este es uno de los principales objetivos que hoy en día tiene la Liga Antioqueña de Rugby. Queremos convertir toda la energía de desarrollo que tenemos, en un mejor rendimiento deportivo; para lograr esto las competencias son determinantes. Más partidos y más calidad, son el camino para transformar la cantidad de chicos que tenemos en buenos jugadores; y pensar en el futuro cercano, construir y tener cada vez mejor rendimiento en la competencia internacional.

En el 2004 decidimos apostar todo al desarrollo infantil y juvenil, los resultados son contundentes; pero para seguir creciendo y desarrollando el nivel de juego, tenemos que mejorar la competencia, que hasta ahora ha tenido más características de festival que de torneo. Esta competencia tendrá que ser constante y de excelente calidad.

Con más de 20 equipos en la categoría, encontramos entre estos los que tienen un nivel muy competitivo, que son Mirmidones, Lobos, Vikingos, Gatos, Copacabana y Gladiadores; a estos les sumamos los equipos nuevos que vienen llegando. Esperamos tener dos categorías divididas por niveles, y destinar dos sábados del mes a realizar la competencia; así cada semestre aumentará la cantidad de equipos y el próximo año podremos contar con dos categorías en la rama masculina y una en la femenina.

Jugarán 10 vs 10, porque estamos convencidos que los jugadores a esta edad deben enfrentarse a muchas situaciones de juego. Esta modalidad les permitirá formarse como deportistas polivalentes y que comprendan la dinámica interna del juego, yendo más allá de una posición; estrategia que hasta ahora nos ha dado resultado.

Formar un equipo de menores de 16 es relativamente fácil, es cuestión de tener 12 chicos jóvenes que quieran jugar y entrenar, la inscripción es simbólica y la participación hace que el club se desarrolle a pasos agigantados. Los clubes que hoy apuestan a tener estas categorías, serán los que en un par de años lideren el Rugby Paisa. Recuerden que jugadores que ingresan al Rugby a los 18 años en la universidad, es casi imposible que compitan con chicos que están jugando desde los 14, en competencias constantes.

Si quieres que tú club sea competitivo en el futuro, conforma un equipo de menores de 16 y participa de este nuevo torneo, seguramente será muy divertido para todos.

Los esperamos.

 

International Rugby Board   Confederación sudamericana de rugby    Indeportes Antioquia   INDER Medellín