Inicio[Comunicado] Comisión Disciplinaria LAR

[Comunicado] Comisión Disciplinaria LAR

Medellín 21 de Mayo de 2014. Queremos dar un especial saludo a la comunidad del rugby paisa, también agradecer la entrega y dedicación que se demostró en este último semestre del año,  donde tuvimos grandes eventos, grandes partidos; y donde  reímos y lloramos como familia. Nuestro amado deporte cada día crece, siendo foco de entidades nacionales e internacionales; y se convierte en un referente para el RUGBY COLOMBIANO. Por esto consideramos que debemos velar por el Fair play, por  mantener intactas las bases sobre las que se construyó hace tantos años el rugby; nuestros predecesores  lucharon  por fomentar una serie de valores que a la larga son nuestra filosofía y nuestro estilo de vida. Un rugbier sin estos principios sin estos fundamentos, difícilmente puede afrontar situaciones dentro de un terreno de juego.

Cada unión, federación o liga, debe estar comprometida con la prolongación  de estos principios: compañerismo, honestidad, respeto, disciplina, lealtad, el sacrificio y el altruismo. Además, cada club debe tener un plan de acción para que los jugadores, tanto nuevos como viejos, continúen con estas tradiciones dentro de sus planteles. Es nuestro deber mantener el espíritu del rugby intacto.

Vemos que el rugby Antioqueño está creciendo a pasos acelerados, ingresan nuevos practicantes a diario y se eleva el nivel de juego; es por este motivo que apegándonos a los principios antes mencionados tendremos tolerancia cero a situaciones que desvirtúen la labor de nuestros colaboradores (tales como coordinadores, referee central, jueces de línea, oficiales de cancha, asistentes de planilla, recogebolas, etc.), pues son personas que trabajan  en pro del deporte, muchas veces sin remuneración  económica.

También serán tratadas con tolerancia cero las reacciones violentas (GOLPE DE PUÑO, CABEZAZO, RODILLAZO, PIQUETE DE OJO, MORDER, PISAR EN EL CUERPO, PATEAR EN LA CABEZA, AGRESION EN GRESCA O TUMULTO, O CUALQUIER OTRA FORMA NO MENCIONADA) Véase Tasación de penas 2014 en

Las medidas disciplinaria se tomaran con base a estas, así que es deber de todos los clubes descargar el documento, y sensibilizar al plantel sobre el mismo; también informarles que las sanciones disciplinarias se pueden apelar, y se tiene 5 (cinco) días corrientes para  realizarlas, la COMISIÒN DISCIPLINARIA  emitirá un nueva sanción después  de estudiar la apelación y divulgará  un fallo  que será inapelable.

Cualquier inquietud o sugerencia respetuosa, al igual que las apelaciones si es el caso, pueden enviarlas al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

International Rugby Board   Confederación sudamericana de rugby    Indeportes Antioquia   INDER Medellín